Términos frecuentes

  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 255.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 260.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 261.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 255.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 260.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 261.

Racing Santander - Getafe (5ª Jornada)

Pronóstico Racing Santander VS Getafe

26-09-2010 a las 17:00

Para la quinta jornada de la liga hemos decido analizar en profundidad el partido entre Racing Santander y Getafe. 

Es un partido entre dos equipos teóricamente inferiores a los equipos mas grandes de la liga, pero como demostró el Getafe el año pasado con su sexta plaza en la liga, tienen posibilidades de jugar por las plazas de Europa.

Las casas de apuestas ofrecen cuotas muy igualadas para ambos equipos con Racing ligeramente favorito para la mayoría de las casas de apuesta. Las cuotas ofrecidas por una vitoria local se paga a 2,25-2,50 (igual a una probabilidad de 40-45%), un empate se paga a 3,10-3,30 (31%) y una victoria del Getafe se paga a 2,70-3,00 (33-37%).

Abajo hemos analizado los diferentes parámetros que tiene influencia en el pronostico para este partido y pensamos que hay algunos indicios interesantes para poder encontrar una apuesta de valor.

 
Clasificación y Trayectoria de los Equipos
Los dos equipos tienen 4 puntos después de las primeras cuatro jornadas de liga y están en una posición mas cercano al descenso que a las plazas europeas.

Aunque tienen los mismos puntos cada equipo con una victoria, un empate y dos derrotas sus adversarios han sido muy distintos.

Racing jugó el primer partido contra Barcelona en casa y el segundo contra Valencia fuera de casa, con dos derrotas en consecuencia. En el primer partido encajaron una derrota clara de 0-3 contra Barca. Pero en el segundo partido fuera contra Valencia jugaron un mejor partido y perdieron por 1-0. Después ganaron 2-0 al Zaragoza en casa y por ultimo han empatado contra Sevilla fuera de casa. En las primeras 4 jornadas han tenido que jugar contra 3 de las 4 primeros clasificados del año pasado así que los 4 puntos no parecen tan malos.

Getafe ha tenido un programa inicial bastante mas fácil jugando fuera de casa contra Espanyol (perdiendo 3-1) y después ganando 4-1 en casa contra Levante. En la tercera jornada empataron 2-2 fuera contra Deportivo y en la última jornada perdieron en casa contra Málaga 0-2. También han jugado un partido de la Europa League que ganaron 2-1 en casa contra el modesto equipo Odense de Dinamarca.


Resultados en Casa y Fuera

Aunque es un poco temprano en la temporada para enfocar demasiado en esta estadística podemos notar que Getafe todavia no ha ganado fuera de casa.


Historia y Rivalidad entre Equipos
Getafe es un equipo que no lleva jugando mucho años en la primera división y no pensamos que hay ni historia ni rivalidad entre los equipos que pueden influir en el pronostico de este partido.


Noticias sobre el equipo / Lesiones
El técnico de Racing (Portugal) ha anunciado que sigue con las rotaciones de algunos jugadores titulares para darles descanso después de la jornada de la liga entre semana pero no tiene bajas de importancia aparte de Waldo que lleva lesionado desde principio de Septiembre.

 
Getafe tiene dos bajas (Gavilán y Rafa) de jugadores titulares y también es previsible que Michel da descanso a varios jugadores que han jugado los últimos partidos especialmente teniendo en cuenta que el próximo jueves día 30 Getafe juega un partido importante en la Europa League fuera de casa ante Berna de Suiza.

 
Motivación & Programación
Parece que el equipo de Racing tiene la confianza y motivación muy alta después de haber jugado con tres rivales muy complicados en las primeras cuatro jornadas y haber conseguido una vitoria en su ultimo partido en casa contra Zaragoza. Otra vez juegan en casa contra un equipo de su mismo nivel y seguramente van a luchar muy duro por conseguir los tres puntos que les pueden alejar de las posiciones bajas de la table.

Por otro lada Getafe ha tenido unos resultados regulares en la liga con equipos de su mismo nivel y como mencionado arriba tienen un partido importante en Suiza en la Europa League el proximo jueves que puede distraer a los jugadores de la importancia de este partido de la liga. Con este programa tan duro un empate fuera de casa puede parecer un buen resultado para Getafe para este partido.
 

Conclusión
Pensamos que hay dos claves que tiene especial importancia para pronosticar este partido y que los dos favorecen claramente a Racing.

En primer lugar Racing ha tenido un inicio de la temporada mucho mas complicado que Getafe y aun así tienen los mismo puntos con cuatro puntos en sus últimos dos partidos contra Zaragoza y Sevilla mientra Getafe ha conseguido un punto en los últimos dos partidos de liga.

La otra clave importante es que que Getafe tiene un partido de la Europa League la próxima semana y un programa de 5 partidos en menos de 15 días. Aparte de distraer la atención de los jugadores de este partido seguramente el entrenador Michel da descanso a varios de los jugadores normalmente titulares de Getafe.

Nuestro pronóstico
  Gana Racing Santander en casa Empate Racing Santander - Getafe Gana Getafe fuera
Pronóstico 50% 30% 20%
Cuota Justa 2 3.33 5

Comentarios recientes