Términos frecuentes

  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 255.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 260.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 261.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 255.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 260.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 261.

Atl Madrid - Barcelona (3ª jornada)

Pronóstico Atl Madrid VS Barcelona

19-09-2010 a las 19:00

En esta jornada tenemos un clásico de la liga muy interesante para el apostante - Atl. Madrid contra Barcelona en el Calderón.

Lo que hace el clásico todavía mas interesante es que este año a priori el partido parece mas igualado que en los últimos años que ha tenido Barcelona como claro favorito. Este año Atl. Madrid esta liderando la liga liga después las dos primeras jornadas y ha tenido uno de los mejores inicios de la temporada en los últimos 20 años.

Aun así las casas de apuestas tienen a Barcelona como claro favorito ofreciendo una cuota de entre 1,60 y 1,75 por una victoria blaugrana (igual a un pronostico de 60% de probabilidad de ganancia) y ofreciendo cuotas entre 4,25 y 5,1 por una victoria local (igual a un 20-25% de probabilidad de que gane Atl. Madrid) y el empate se paga a 3,4 – 4,0.

Abajo vamos a analizar este partido mas profundamente para ofrecer nuestra valoración de lo pronósticos para este partido.
 

Clasificación y Trayectoria de los Equipos
Como solamente estamos en la tercera jornada es todavía demasiado temprano para dar mucha importancia a la tabla de clasificación. Lo que si es mas interesante es analizar un poco las trayectorias de ambos equipos porque aparte de las dos primeras jornadas ambos equipos han jugado varios partidos oficiales este año entre las supercopas de España/Europa y partidos europeos.

Atl. Madrid ha tenido el mejor inicio del año posible empezando con una victoria contra Inter en la Supercopa de Europa y dos victorias en la liga que por el momento les dan el liderato. Por otro lado en la Europa League donde defiende el titulo han tenido su primer tropiezo perdiendo fuera de casa contra Aris de Grecia. Aunque en el Atl. Madrid jugaron con varios de los no titulares en Grecia no ha sido la mejor prueba antes un partido tan importante como contra Barcelona en casa.

Por otro lada Barcelona ha tenido un empiezo del año con partidos muy brillantes pero también con un par de partidos bastante malos de lo que no estamos acostumbrado del Barcelona de Guardiola. Empezaron perdiendo el primer partido de la supercopa contra Sevilla por 3-1 y aunque no jugaron con muchos de los internacionales españoles la imagen ofrecido no fue nada bueno. Después en la vuelta en casa ganaron a Sevilla por goleada y también ganaron por goleada fuera de casa en la primera jornada de la liga contra Racing. En la segunda jornada volvieron a tropezar en casa contra el recién ascendido Hercules pero este martes jugaron un muy buen partido contra Panathinaikos en Champions League ganando 5-1.
 

Historia y Rivalidad entre Equipos
La historia y la rivalidad de estos equipos es bastante interesante. En los tres últimos años ha ganado Atl. Madrid jugando en casa contra Barcelona y aunque la clasificación de ambos equipos ha sido muy distinto con Barcelona siempre peleando por ganar la liga y Atl. Madrid muy por detrás Barcelona ha tenido mucha dificultad en los partidos contra Atl. Madrid especialmente en el Calderón.

Aunque resultados históricos no es el mejor dato para valorar los pronósticos para un partido de fútbol hay algunos equipos que por su estilo y tipo de juego, lo hace mas difícil para el otro equipo ganar.

Este puede ser el caso de Atl. Madrid contra Barcelona y especialmente los dos estrellas de los colchoneros (Forlan y Kun) han conseguido volver loco a la defensa de Barcelona y entre los dos llevan mas de 10 goles marcados contra Barcelona.


Noticias sobre el equipo, Motivación & Programación
La gran incógnita para este partido y un factor clave a la hora de valorar las posibilidades de ambos equipos es si Kun puede jugar. Lleva levemente lesionado una semana (no jugo ni viajo con el equipo a Grecia) y no se confirma hasta el ultimo momento si jugara o no.
En las ultimas victorias de Atl. Madrid tanto de esta temporada como los últimos años contra Barcelona ha sido un jugador clave y sin Kun al 100% lo tendría bastante mas complicado Atl. Madrid conseguir un buen resultado.

En el equipo de Barcelona parece que Guardiola pone al equipo titular que golearon a Panathinaikos y por la importancia del partido no hace las rotaciones que viene siendo tan frecuentes en el Barcelona.

Siendo el principio de la temporada tener que jugar tanto liga como partidos europeos no debería tener tanto efecto para los jugadores y de todas formas ambos equipos han tenido un programa similar. Barcelona tiene la ventaja de haber jugado el martes pero con el mismo equipo que también jugara el domingo en Madrid mientras el Atl. Madrid jugaron el jueves en Grecia aunque con muchos no titulares en el campo.

Estamos seguros que ambos equipos estarán 100% motivados para este partido con el Atlético jugando contra Barca en casa y defendiendo liderato y Barcelona que están ansiosos por mostrar una mejor cara que en el ultimo partido de la liga.


Conclusión
Estamos seguros que veremos un gran partido pero la pregunta principal es que versión de Barcelona que se vera el domingo (el que golea a todos los equipos o el que se desespera).

También sera muy importante ver si Atl. Madrid puede olvidar el mal partido del Jueves y volver con su juego eficaz contra el Barcelona. La clave mas importante para Ath. Madrid es si el Kun juega y en nivel que estaría si juega.

Pensamos que es un factor tan importante para la valoración de este partido que con el jugando a su máximo nivel puede cambiar el pronostico mas a favor de Atl. Madrid de entre 5-10%.

Por los últimos noticias parece que va a jugar de inicio y eso hemos tenido en cuenta en nuestro pronostico abajo. En las cuotas ofrecido por las casas de apuesta no parece que piensan que Kun jugara o esta en su mejor forma y recomendamos esperar a apostar hasta que se tiene la confirmación de los equipos que juegan.

Nuestro pronóstico
  Gana Atl Madrid en casa Empate Atl Madrid - Barcelona Gana Barcelona fuera
Pronóstico 27% 30% 43%
Cuota Justa 3.7 3.33 2.33

Comentarios recientes