Términos frecuentes

  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 255.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 260.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 261.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 255.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 260.
  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/tublogde/public_html/sites/all/modules/date/date/date.theme on line 261.

Ath. Bilbao - Ath. Madrid - 2ª Jornada

Pronóstico Ath Bilbao VS Atl Madrid

11-09-2010 a las 21:00

Después de una pequeña parada por los partidos internacionales vuelve la liga para la segunda jornada.

Para esta segunda jornada analizaremos un clásico de la primera división el Ath. Bilbao - Atl. Madrid.
Ambos equipos han tenido un muy buen arranque de la liga, Ath. Bilbao ganando 0-1 fuera de casa contra Herculos y Atl. Madrid poniéndose lideres al ganar 4-0 en casa contra Sporting.

A priori parece un partido bastante igualado y las casas de apuesta tampoco tiene un claro favorito aunque Atl. Madrid es ligero favorito con cuotas entre 2,6 y 3 mientras Ath. Bilbao tiene cuotas entre 2,75 y 3,25 (el empate se paga a 3,2-3,4).

En papel Atl. Madrid tiene mejor equipo que Ath. Bilbao con estrellas internacionales como Kun y Forlan pero aun así en los últimos años sus resultados y la regularidad en la liga no ha sido muy bueno.

Clasificación y Trayectoria de los Equipos
Como solamente estamos en la segunda jornada no tiene mucho sentido fijarse demasiado en la clasificación de los equipos. Lo mas importante que podemos destacar es que ambos ganaros su primer partido. Atl Madrid con una clara victoria que como mencionado arriba les han puesto lideres y Ath. Bilbao con un partido mas difícil fuera de casa también ganaron y esta clasificado sexto después la primera jornada.

Si incluimos los partidos preparatorios para analizar la trayectoria de ambos equipos Ath. Bilbao han jugado 5 partidos preparatorios todos fuera de casa con 2 partidos ganados, 2 perdidos y una empate. Aunque sabemos que los partidos preparatorios no dan una imagen muy claro de la forma actual del equipo podemos destacar que han ganado al Lens frances mientras han perdido a Genoa Italiano.
Atl. Madrid ha jugado 4 partidos preparatorios con 1 ganado, 1 perdido y dos empates aunque lo mas importante para el inicio de esta temporada de Atl. Madrid ha sido su primer partido oficial en la supercopa de Europa que ganaron 2-0 al Inter.

Resultados en casa y fuera
Estando en la segunda jornada no hay información sobre los resultados en casa y fuera pero si fijamos en los resultados de ambos equipos en casa y fuera del año pasado veremos datos interesante. No debe tener demasiado influencia estos datos pero puede darnos algunas indicaciones sobre fortalezas y debilidades especialmente como ambos equipos han mantenido el mismo bloque de jugadores del año pasado.
Ath. Bilbao ganaron 11 de sus 19 partidos en casa el año pasado y perdieron y empataron 4. Atl. Madrid no jugo muy bien fuera de casa y solamente ganaron 2 partidos, perdiendo 12 fuera de casa y empatando 5 lo cual muestra que el equipo colchonero puede tener dificultades fuera del Calderon.

Historia y Rivalidad entre Equipos
Aunque tanto Ath. Bilbao como Atl. Madrid tienen una larga trayectoria en la primera división y que han tenido una rivalidad importante anteriormente no pensamos que hoy en día este es un factor muy importante para motivar mas a los jugadores.

Noticias sobre el equipo, Motivación & Programación
Al inicio de una nueva temporada una de las factores mas importantes de tener en cuenta son los cambios en cada equipo.
En este caso ambos equipos juegan con el mismo bloque de jugadores que el año pasado y no ha habido cambios significativos. Atl. Madrid ha tenido un par de altas que ha reforzado el equipo como el de Luis Felipe pero también algunos bajas como la reciente salida de Jurado mientras Ath. Bilbao casi ha mantenido el mismo bloque de jugadores que terminaron la liga octavo el año pasado.

Ambos equipos tienen algunos bajas. Atl. Madrid con Ujfalusi y Fran Mérida de baja y Ath. Bilbao con Gabilondo y Pablo Orbaiz de baja parece que las bajas tiene son mas importantes de Ath. Bilbao por la amplitud del equipo de Ath. Madrid.

La motivación de ambos equipos después del buen arranque de la liga debería esta asegurado. Quizás Atl. Madrid tiene una motivación extra por defender el primer puesto de la liga aunque también puede que la presión que sienten por defender el liderato influye negativamente en el juego del equipo.
La ultima vez (hace dos temporadas 08-09) que Atl. Madrid se puse primero después de la primera jornada no pudieron mantener los buenos resultados y perdieron el siguiente partido fuera de casa contra el Valladolid.

Aunque estamos en principio de la liga el calendario de los dos equipos y sus jugadores ha sido un poco distinto.
Atl. Madrid tiene la ventaja que han tenido que tener el equipo a tope para el partido de la supercopa de Europa hace ya un mes mientras Ath. Bilbao solamente ha tenido un partido oficial.

Por otro lado durante esta parada de la liga Caparros ha tenido casi todo la plantilla a su disposición únicamente han faltado Llorente que ha estado con la selección en Argentina y Javi Martinez que ha jugado con la sub-21 en Polonia. Al contrario Quique Sanchez Flores ha faltado bastante jugadores para los entrenamientos de las ultimas semanas por compromisos internacionales (entre otros los Portugueses Tiago y Simao, Kun).
Este debería dar una ventaja a Ath. Bilbao que han podido concentrarse y prepararse bastante mejor para este partido que el equipo de Atl. Madrid.

Conclusión
Como comentado inicialmente no hay un claro favorito para este partido y es difícil decir cual de los factores analizado arriba tendrá una influencia mayor en el resultado del partido (Ath. Bilbao tiene la ventaja de jugar en casa y haber tenido casi todo el equipo disponible durante la parada de la liga mientras Atl. Madrid que en papel tiene mejor equipo ya ha jugado y ganado 2 partidos oficiales este temporada y ademas de una forma muy convincente).
Pensamos que sera un partido muy interesante para apostar en vivo donde seguramente se ve desde principio si un equipo sale mas motivado al campo o por el contrario que ambos equipos juegan mas controlado para no perder. En el segundo caso pensamos que sera muy probable que terminen en empate que no seria un mal resultado para ninguno de los dos equipos.

Nuestro pronóstico
  Gana Ath Bilbao en casa Empate Ath Bilbao - Atl Madrid Gana Atl Madrid fuera
Pronóstico 32% 36% 32%
Cuota Justa 3.13 2.78 3.13

Comentarios recientes